lunes, 12 de abril de 2010

En Almería, los agricultores encuentran trabas al pedir la refinanciación de la deuda

Cuando se publicó la orden por parte del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino en la que se establecían las condiciones a cumplir por parte del agricultor o ganadera para acceder a cualquiera de las tres líneas de ayudas para refinanciar su deuda, todo indicaba que los profesionales agrarios tendrían, por fin, la oportunidad de aliviar la carga con la que viven en los últimos años. Pero aún, como indican desde Coag, «no está todo claro».
Al respecto, Andrés Góngora, secretario provincial de la organización agraria, explica que «en este caso, nosotros como organización sólo podemos informar a los agricultores y ganaderos, no estamos capacitados para hacer ningún tipo de gestión».
La mayoría de profesionales de la provincia tienen su deuda contraída con Cajamar y Unicaja, precisamente entidades que, en estos momentos están teniendo problemas para llevar a cabo los trámites correspondientes». Sobre este asunto, Góngora mantiene que «Ambas entidades financieras han mostrado su voluntad, pero al parecer se encuentran con ciertas trabas que están retrasando la gestión». Así, con el fin de coordinar la información que desde Coag se le ofrezca a los agricultores y ganaderos, han solicitado una reunión con las direcciones provinciales de Cajamar y Unicaja, encuentro que «se celebrará la próxima semana, aunque no hay fecha establecida», confirma Góngora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario